Ultimamente estamos empezando a ver bastantes problemas con teléfonos o tabletas Android que tienen que ver con virus. Hasta el momento lo que estábamos acostumbrados a ver son pequeños inconvenientes que nos genera el spyware. Pero ha aparecido recientemente un viejo conocido de los ordenadores, que es el virus de la policía.
Afecta al navegador y se detecta muy fácilmente, ya que al intentar abrirlo nos sale un aviso, que dice ser de la policía (de ahí su nombre) informándonos que nuestro dispositivo ha sido bloqueado por ir a páginas con alto contenido pornografico o pederasta y nos solicita una cantidad de dinero para poder usarlo con normalidad.
Es importante resaltar que el vector de entrada tiene que ver con alguna aplicación instalada recientemente. No nos queda otro remedio para evitar estas situaciones, que la prevención. Sigue estas recomendaciones para evitarlo:
Existen además ya varias variantes. alguna de ellas complicada de eliminar ya que bloquea completamente nuestro terminal y nos está lanzando el aviso de manera contínua, bloqueando además nuestros intentos por eliminarlo.
En Intecnor somos expertos en reparación de móviles y tablets, así que si no eres capaz de eliminarlo, puedes contar con nosotros.