27 noviembre, 2011
Mantenimiento informático
admin
La informática es una herramienta fundamental en las empresas modernas, dotadas ya prácticamente todas de ordenadores, aplicaciones y conexiones a internet que facilitan nuestro trabajo diário. Por ello es
muy frecuente que las empresas cuenten con la contratación de un servicio técnico que mantenga nuestros recursos informáticos.
De los años que llevamos dando soporte informático a empresas y profesionales, hemos extraído las siguientes conclusiones:
- Los clientes demandan un plan preventivo, es decir, que la asistencia técnica no se base en acudir a resolver una avería cuando algo no funciona, sino en realizar revisiones periódicas que nos permitan adelantarnos a estas incidencias.
- Aportar propuestas de mejora con soluciones adecuadas que permitan anticiparse a las necesidades de la empresa mediante herramientas que faciliten el trabajo y permitan mejorar su productividad.
- Todas las intervenciones deben de estar perfectamente documentadas en una herramienta Crm que nos permita revisar a lo largo del tiempo cuales son los principales problemas de una empresa y así poder tomar determinaciones. A modo de ejemplo, si hay un equipo que a lo largo del tiempo ha necesitado de distintas intervenciones, el Sat debe de indicarlo y debe de proponer soluciones para evitarlo.
En modo de resumen, muchas empresas ya no demandan un simple Sat que le resuelva las incidencias, sino un colaborador externo que le ayude a mejorar con más administración y menos reparación.