Ya vimos en esta entrada que Samsung lanzó su nuevo modelo estrella, en este caso en dos variantes, el denominado Galaxy S6, y que está siendo un verdadero éxito de ventas. Pero parece que se ha comenzado a detectar algún problema en su uso.
Por lo que se ve Samsung ha querido optimizar mucho la memoria del nuevo Galaxy S6 y ese exceso de celo en liberar de aplicaciones la memoria lo ha llevado a liberar de ella aquellas aplicaciones en segundo plano después de un breve tiempo lo que provoca una mala experiencia de usuario.
Como ejemplo para que lo entendamos, si abrimos una aplicación, com por ejemplo el navegador, y luego nos vamos al correo o a cualquier aplicación, y queremos retornar al navegador, éste habrá perdido el punto en el que se encontraba, por lo que tendremos que volver a recargar la web en la que estábamos.
El asunto no es grave y Samsung ya ha anunciado que el parche para resolver la situación está ya en desarrollo y que en breve lanzarán una OTA que resuelva el problema.
No se trata de un problema nuevo en Android, aunque el comentado aquí es achacable únicamente a Samsung y a su versión en el Galaxy S6. Es conocido que Google ha tenido un bug en la gestión de la memoria hasta la última versión de Lollipop, la 5.1. Precisamente la corrección de este error es la que está provocando un lento despliegue de la Lollipop entre los móviles de los distintos fabricantes que ya habían anunciado hace tiempo su versión, como Motorola o Sony.