–
Samsung es sin duda una de las mayores compañías tecnológicas, inmersa en casi todos los sectores, televisiones, portátiles, impresoras, telefonía… Pero, al igual que en muchas cosas innova de manera contínua, en otras va a remolque de lo que hacen los demás. Al igual que nos ha parecido muy similar el primer Samsung Galaxy al iPhone, esta noticias también nos lleva a pensar en que sigue los pasos de Apple en su nueva estrategia de tiendas.
Y es que ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el que era diseñador de las de Apple, Tim Gudgel, para la apertura de 1.500 puntos de venta. Con esta nueva estrategia comercial, denominada Samsung Experience Shops, sigue los pasos también de Microsoft.
En la compra de tecnología, los usuários comparan más y analizan todos los beneficios e inconvenientes de cada producto, nos gusta tocarlos, ver como responden, que tacto tienen.. Por otro lado, es imposible que los vendedores de los puntos de venta tradicionales conozcan todas las característicias de los productos expuestos y por lo tanto no trasladan toda la experiencia de un producto a los potenciales compradores.
Por todo ello, Samsung se ha animado a dar este paso, para que los usuários puedan quitarle todo el jugo a sus dispositivos, sabiendo como usuarlos una vez conozcan todas sus características. Los puntos de venta serán espacios grandes, bien iluminados y atendidos por personal especializado exclusivamente en ellos.
En estos espacios se trata de aportar más valor a los artículos de Samsung, que en muchas ocasiones no son los más económicos, mediante una atención personalizada y mediante la realización de sesiones de formación de sus productos.