Con la salida al mercado de Windows 10, Microsoft nos ha presionado constantemente para actualizar nuestro flamante Windows 7, al nuevo sistema operativo.
Empezó a utilizar un nuevo concepto, que es la utilización de Windows como servicio y para ello adquirió el compromiso de actualizar nuestro sistema de manera constante y mientras Windows 10 estuviese en el mercado.
Pues con la última versión del sistema de Microsoft, la música ha cambiado. Algunos de los equipos que venían siendo actualizados y que habían sido compatibles hasta la fecha, ya no recibirán está gran actualización.
Los equipos afectados son principalmente modelos de mini-Pcs, tablets de los denominados dos en uno, y portátiles básicos. Todos los afectados disponen de procesadores Intel Atom serie «clover trail«.
La lista de procesadores que no son compatibles actualmente es la siguiente:
Lo que no se sabe es si se trata de un problema temporal o algo definitivo, ya que determinados fabricantes como Acer dice que está trabajando en nuevos controladores compatibles que permitan seguir actualizando estos equipos.