Recientemente un cliente nos ha traído a reparar un portátil Macbook Air de Apple para reparar. El cliente decía que el brillo de la pantalla había bajado de manera considerable, viéndose antes de la avería de manera correcta y que ahora le costaba ver la imagen.
Es cierto, el equipo encendía y funcionaba de manera correcta pero la pantalla se mostraba muy tenue, sin apenas brillo, costando bastante ver lo que había en pantalla. Es una pena ver equipos como éste estropeados, porque son una auténtica maravilla.
Más de uno estará pensando que se trata de una avería sencilla y pensará en el inverter, pero no. Este tipo de modelos tienen pantallas LED por lo que no disponen de este componente, así que podía ser de dos cosas:
Lo primero que hicimos fué comprobar la pantalla. Se verificó y se pudo constatar que funcionaba de manera correcta, así que descartada y hay que centrarse en la placa base.
En este equipo es muy fácil acceder a la placa base, no como en la mayoría. Simplemente hay que desmontar la tapa inferior y ya tenemos la placa a la vista.
Pasamos el Apple Hardware Test, que es un test muy completo, que habitualmente nos permite descubrir si existe un problema de hardware, pero para casos como éste no resulta de gran ayuda.
Gracias a la ayuda de los esquemas de la placa comprobamos la alimentación de la pantalla en placa y dimos con el verdadero problema. Se trataba únicamente de un fusible fundido. Así contado parece sencillo, lo complicado es seguir todo el esquema para dar con el fusible.
Cambiamos el fusible y otro portátil Macbook de Apple funcionando y un cliente más satisfecho.
Así que ya lo sabes, si tu Macbook está estropeado, no dudes en traerlo a Intecnor para que te quede como nuevo y así seguir disfrutando de estos fantásticos y caros equipos.