La humedad es uno de los grandes enemigos de todos los equipos electrónicos y los ordenadores no iban a ser inmunes a ello. Por todo ello es fundamental mantener unas condiciones ambientales que permitan mantener nuestros equipos en perfectas condiciones de funcionamiento y rendimiento.
Un ambiente con humedad puede ocasionar la corrosión de los componentes internos y la degradación del algunas de las propiedades fundamentales que necesitan para un trabajo óptimo, como la resistencia eléctrica o la conductividad térmica.
También hay que tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que generan condensación y por tanto humedad. Por ejemplo debemos de evitar encender un equipo en nuestra oficina (por ejemplo con aire acondicionado) después de haberlo traído en nuestro coche donde ha estado, por ejemplo en el maletero expuesto a altas temperaturas.
También el polvo acumulado en el interior de nuestro ordenador genera humedad con el paso del tiempo, por eso es necesario limpiar regularmente su interior. Si tenemos nuestro equipo en el suelo también estará mucho más expuesto a la humedad y al polvo.
Para prevenir los problemas de la humedad estamos a tu disposición en Intecnor.