Los móviles chinos están de moda y se están vendiendo más que nunca. Si hace unos días era Xiami la que había pulverizado sus propios records de ventes en el primer semestre de este año, es ahora Huawei la que anunca un record histórico de ventas de móviles.
Y es que ha superado en casi un 50%, concretamente un 46%, las unidades vendidas en el primer semestre de este año, comparándolo con el año pasado, superando lo 50 millones de móviles vendidos con unos ingresos de 6.900 millones.
Y previsiblemente segurirá incrementando la venta de móviles durante el año 2015, ya que ha anunciado nuevos modelos, entre ellos su modelo estrella, el P8 Max, con 3 Gb de ram, pantalla Full HD de 6,8 y procesador de 64 bits y ocho núcleos, todo un pepinazo.
Su móviles estrella de ventas es el Honor 6, con pantalla Full HD de 6″ con 3 Gb de ram y una cámara de 13 Mpx con un precio muy ajustado.
Vemos cada vez más presencia en el mercado de móviles, más allá de Apple, Samsung y Lg, fabricantes asiáticos Motorola-Lenovo, Huawei y Xiaomi que se han metido en un mercado que parecía saturado y que están dinamizando y peleando con buenos resultados, cuando eran muchos los que predecían que habría sitio para ellos, pero se ha demostrado un giro de los consumidores hacia dispositivos de calidad a precios contenidos.