El Aquaris E5 de Bq ha sido todo un éxito de ventas, pero en este mundo de los smartphones los fabricantes no pueden dormirse ni un minuto, por eso BQ ha anunciado una mejora sobre este terminal que denominarán Bq Aquaris E5s.
Es curioso como llaman a esta actualización, ya que han utilizado la nomenclatura de Apple, añadiendo una s al final del modelo actualizado.
El nuevo BQ Aquaris E5s incorpora un nuevo procesador de Qualcomm. Mientras que el E5 monta un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y el E5s monta el nuevo 412 con una velocidad de 1.4 Ghz. Este procesador es el mismo que monta el flamante X5.
Una novedad importante es el sistema operativo, ya que en lugar de montar Android Kitkat ahora monta de serie ya Lollipop con la versión 5.1.1. de serie.
La memoria sigue siendo de 2 Gb y las cámaras también se mantienen, con una cámara trasera de 13 mpx y una frontal de 5 mpx. La pantalla es la misma, una IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 y la batería sigue con sus 2850 mAh y con soporte para 4G.
Si antes era ya un buen terminal, con esta nueva revisión y manteniendo su precio de venta, pasa todavía a ser más recomendado.