Mediante un proceso de recuperación de datos de un disco duro lo que se consigue es reestablecer la información que contenía y que ha dejado de ser accesible de la manera habitual. Estas pérdidas de acceso pueden deberse a problemas físicos en el disco o lógicos en el sistema de archivos y demás estructuras lógicas del disco, como hemos visto en esta entrada.
En Intecnor proporcionamos en La Coruña un servicio de recuperación de datos para discos duros, FDD, ODD, cintas, Zip, Jaz, memory dis, RAID, NAS, etc. Independientemente del tipo de error, es altamente probable que los datos todavía continúen en el dispositivo. En un disco duro, si la superficie del plato se ha visto afectada las posibilidades se reducen, pero incluso en estos casos el ratio de éxito es bueno.
En las averías de tipo físico, es necesario abrir el dispotivo en una cámara con variables ambientales controladas. Para ello es fundamental contar con cabinas de flujo laminar de Clase 10 ISO 4 y las herramientas específicas para conseguir el éxito en el servicio a nuestros clientes y evitar que el problema se agrave.
Las pérdidas de datos vienen provocadas fundamentalmente por los siguientes motivos:
Los sistemas operativos que podemos recuperar son:
Sistemas de archivos que recuperamos: