Tengo un Nexus 5 dede hace ya mucho tiempo y no puedo estar más encantado con él. Es un teléfono maravilloso y uno de los mejores teléfonos de los últimos tiempos. Su excelente relación entre calidad y precio hacían que su adquisición fuese una compra maestra.
Por otro lado, como ya vimos en esta entrada, el índice de reparación, tanto los que vienen a reparar a Intecnor, como el índice general es excelente, tratándose del móvil que mayor fiabilidad tiene.
Pero ha llegado el día, Google ha descatalogado definivamente el Nexus 5, para pasar a comercializar únicamente el Nexus 6 de Motorola.
El Nexus 5 y el 4, fueron teléfonos desarrollados conjuntamente por Lg y Google que contaba (y todavía cuenta) con unas excelentes prestaciones, que resumimos a continuación:
Además de su potente hardware, lo más atractivo estaba en sus valores:
Google ha cambiado su estrategia en cuanto al desarrollo de los Nexus. Desde mi opinión, ha querido evitar el enfrentamiento con los fabricantes, principalmente con Samsung y ha dejado de lanzar al mercado excelentes móviles a un precio contenido.
La alternativa que nos ofrece Google es el Nexus 6, un terminal grande y excesivamente caro, que poca evolución presenta en cuanto a hardware y que sin duda yo no me compraré cuando mi Nexus 5 me abandone.
Parece que de momento todavía existen unidades en muchos distribuidores y en los operadores, por lo que si nos damos prisa, todavía podemos hacernos con algún Nexus 5.