Hasta no hace mucho tiempo el mercado de los móviles era cosa de Apple, de Samsung y de Sony como fabricantes destacados. Pero ahora la cosa ha cambiado, con la presencia de grandes fabricantes chinos, como Huawai o Xiaomi y españoles, como BQ, lo que está presionando el mercado y ajustando los márgenes.
Por este motivo dos de los históricos, como Samsung y Sony no están en su mejor meomento. Por parte de Samsung, la bajada de beneficios es tremenda y Sony no consigue que su división de móviles y tabletas sea rentable, ya que el año pasado ha perdido muchos millones de dólares en esta división. Por este motivo, Sony está planteándose vender su división e móviles, como ya lo hizo de los portátiles Vaio.
Por lo de pronto ya han despedido 1.000 trabajadores y parece que todavía habrá más despidos, pero según Reuters, Sony se está planteando vender la división de móviles y parece que novias no le faltan, dado el número de patentes que tiene y la buena reputación de sus móviles y acabados por parte de los usuarios.
Para la compra suena mucho Xiaomi, que intenta lanzarse en el mercado europeo y americano y de llegar a buen puerto, la elevaría a los primeros puestos de los fabricantes de móviles.