A todos nos ha pasado alguna vez. Compramos un nuevo móvil con no se cuanta memoria y nos la prometemos muy felices con todo lo que vamos a meter en ella, que si fotos, que si música, que si alguna película… Pero al poco tiempo vemos que ya no nos queda espacio y ahí surge la pregunta, pero como puede ser ?
Pues es fácil de explicar, los fabricantes anuncian la cantidad de memoria interna de la que dispone el móvil, pero esa memoria total finalmente se ve reducida por lo que trae instalado de fábrica:
Y es que es muy normal, como en el caso del Samsung Galaxy S4 que te compres un móvil de 16 Gb y que nada más sacarlo de la caja veamos que realmente disponemos de 8 Gb libres para nuestras cosas.
Por todo ello, la Organización de Consumidores y Uuarios ha denunciado a 24 fabricantes de móviles y 16 de tablets por publicidad engañosa.
Los principales engaños que han denunciado son:
Yo creo que los usuarios en su mayoría eran conscientes de ésto, pero la OCU lo ha puesto de manifiesto públicamente, demandando que los fabricantes que detallen en la publicidad la cantidad de memoria que realmente será utilizable para el usuario, algo que como ampliación de información me parece correcto.