23 marzo, 2013
Mantenimiento informático
admin

Como ya hemos comentado en otras entradas, con el paso del tiempo, nuestros ordenadores y portátiles, ya sean de uso laboral o doméstico, necesitan un mantenimiento y una optimización para que sigan con su rendimiento inicial.
Con esta crisis en la que estamos inmersos desde hace ya algún tiempo estamos apreciando dos consecuencias directas:
- Se reparan más los ordenadores, portátiles y las impresoras.
- Se prolonga la vida útil de los ordenadores y los portátiles.
Es sobre esta última consecuencia sobre la que hablaré en esta entrada. Los clientes buscan mejorar el rendimiento de sus equipos con una mínima inversión para no tener que cambiarlos, algo que nos encanta.
La inmensa mayoría de los clientes utilizan sus equipos para las siguientes actividades:
- Conexión a internet
- Navegación, redes sociales, chats, correo…
- Paquetes ofimáticos
- Word, Excell, Powerpoint…
- Aplicaciones de gestión
- Entretenimiento
- Visualización vídeos y música
Hay que destacar que para este tipo de usos la inmensa mayoría de los ordenadores a partir de los Pentiun 4 cumplen perfectamente con este propósito, lo único que tendremos que hacer son pequeñas actualizaciones, que principalmente son:
- Memoria Ram
- Se trata de uno de los principales componentes de nuestro ordenador, que es económico y que su ampliación consigue unos resultados espectaculares.
- Cuando tenemos una carencia de memoria Ram, derivada principalmente de la cantidad de aplicaciones instaladas en el inicio, el uso de la memoria virtual o swap a disco se incrementa exponencialmente lo que provocará que nuestro equipo se ralentice enormemente.
- Disco SSD
- Otro de los elementos que añadirá una velocidad exponencial a nuestro viejo ordenador. Hay que pensar que los discos duros convencionales son elementos mecánicos y que por lo tanto tienen una velocidad de acceso reducida.
- El principal inconveniente es el precio y la compatibilidad con Windows XP.
- Tarjeta gráfica
- Conseguiremos mejorar el rendimiento de nuestro equipo de manera notable ya que las tarjetas modernas incorporan su propio procesador y su propio memoria, liberando así recursos de nuestro ordenador.
Resumiendo, todos estos elementos son económicos y permitirán prolongar la vida útil de nuestros ordenadores sin tener que realizar el elevado desembolso de uno nuevo.