Las baterías son un elemento fundamental en nuestros dispositivos, tanto móviles, tablets como portátiles. Dependiendo del uso que le demos y del tiempo que tengan veremos que su capacidad va menguando hasta el punto de que ya no sean funcionales y tengamos que cambiarlas.
Hasta aquí todo normal, lo anormal viene ahora. En los modelos concretos de Macbook Pro con pantalla de retina de 15″ de 2012 y de principios de 2013 cuya batería se encuentre agotada por el uso, al no disponer de baterías por encontrarse agotadas y no es posible su reparación, Apple está entregando a sus propietarios un modelo actual del nuevo Macbook Pro.
Desde luego no hay muchos fabricantes que actúen así cuando alguno de los componentes que queremos reparar se encuentran fuera de stock.
Desde Apple se le están ofreciendo a los propietarios dos posiblidades:
Ante estas dos opciones los clientes lo tienen muy claro y están pidiendo un nuevo modelo equivalente al suyo.
Parece existir una pequeña condición para ello que no todos los equipos cumplen y es que el cliente debe de tener contratado el servicio AppleCare que es una extensión de garantía de su equipo. Pero este dato no está contrastado, ya que parece que es posible también abonar únicamente el coste de la batería en el caso de no tenerlo contratado. Ya se sabe que la política de Apple no es nada clara, ya que únicamente mandan esta información a sus Genius Bar y a los SAT oficiales. Tampoco podemos precisar a que países aplica.
Como es un información tan difusa, si nuestro Macbook presenta algún problema con la batería, lo mejor es acudir a una Apple Store o a un SAT oficial, y veremos si somos unos de los afortunados con el cambio.
Es además importante acudir cuanto antes, ya que son equipos cuyo caducidad está a la vuelta de la esquina y por lo tanto serán descatalogados a los cinco años, y como ya vimos en este artículo, Apple lo lleva a rajatabla.