Como todos sabemos ya Apple ha lanzado dos nuevos modelos de su dispositivo más preciado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, unos modelos que rompen con la política que tenía Apple de dispositivos pequeños.
El iPhone 6 incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, así que éste último ya está considerado dentro de la familia de los phablets. Estos dispositivos van dirigidos a un público especial y tienen muy buena acogida sobre todo en Asia, donde el teléfono ha casi sustituido al ordenador personal.
Se ha publicado un análisis de mercado de la consultora Consumer Intelligence Research Partners donde queda claro que tiene una mucho mayor acogida el iPhone 6 que el 6 Plus. Se venden tres iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus.
Las ventas de la familia iPhone quedan así:
Hay que matizar que el iPhone 6 Plus es un teléfono más potente por lo que algunos analistas pensaban que sería preferido por muchos usuarios. También hay que decir que es más caro (todavía) que el iPhone 6, algo que no creo que tenga incidencia en el volumen de ventas.
Así las cosas está claro que el tamaño si importa y preferimos un teléfono que sea fácil de llevar. Si la tendencia de los phablets continua claramente se ve un nicho de mercado entre los fabricantes de pantalones diseñando bolsillos mucho más grandes en sus prendas…