El Internet Explorer, navegador de Microsoft no pasa por sus mejores momentos desde hace ya tiempo, en caída libre de uso por parte de los usuarios. Pues bien, Microsoft ha anunciado que deja de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10, dejando únicamente a la 11 como la única que recibirá actualizaciones de seguridad y soporte.
Quiere ésto decir que las versiones mencionadas se quedarán obsoletas en breve y que por ello el utilizarlas supone un elevado riesgo a los usuarios. Esto puede suponer un problema ya que es el navegador que viene de serie en las versiones de Windows y por ello muy utilizada.
Microsoft lo justifica diciendo que se corresponde con versiones del Explorer que están disponibles en versiones de Windows que están ya sin soporte, como Windows Xp, Vista o Windows 7.
Desde luego nuestra recomendación desde Intecnor es abandonar cualquier versión de Internet Explorar que utilices y navegar con cualquiera de los magníficos navegadores alternativos que podemos encontrar en el mercado, como el Firefox, Google Chrome, Opera o Vivaldi.