Con el verano, llegan los problemas para nuestros ordenadores. Ya lo hemos tratado anteriormente en varias entradas, pero no está de más recordarlo. Uno de los elementos que más sufre y más quebraderos de cabeza nos da son los discos duros y las memorias usb donde almacenamos todos nuestros datos.
Se estima que durante este verano entre 22.000 y 25.000 ordenadores perderán datos este verano del 2013 por culpa del calor y la humedad, que es el doble de las incidencias que se sufren en otras épocas del año. De entre ellas, el 40% estará provocado por errores en el disco duro.
Los contrastes de temperatura que sufren con la llegada del verano son muy perjudiciales. Estas diferencias de temperatura provocan una descomposición térmica que dará lugar a errores en la unidad, tanto de lectura como de escritura.
El calor también genera daños mecánicos en los elementos internos del disco o en el dispositivo de memoria provocando errores irreparables que finalmente nos imposibilita el acceso al dispositivo, con la consiguiente pérdida de nuestra valiosa información.
Además la crisis económica que padecemos no ayuda, ya que en muchas ocasiones provoca que el correspondiente mantenimiento informático no se haya realizado, así que los equipos no disiparán al exterior bien el calor interno.
En Intecnor somos especialistas en la recuperación de datos, así que en caso de necesitar recuperar sus datos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.