Tiene fecha de caducidad pero se resiste a desaparecer. Y es que todo el mundo esperaba que su uso fuese menguando en el parque mundial, pero lejos de todo ésto, en Enero su presencia ha aumentado, estando presente en el 30% de todos los ordenadores del mundo.
Como ya hemos comentado, el día 8 de abril de este año 2014, Microsoft dejará de dar soporte al viejo Windows XP, que tiene más de diez años, pero lejos de que siga teniendo aceptación, en Enero su cuota se ha incrementado en un 0,25% estando presente en uno de cada tres ordenadores. Así está la distribución de Windows en los equipos:
Son malas noticias para Microsoft, que con la aparición de Windows 8 esperaba que los usuários se decantaran por este nuevo sistema operativo y que ve como además éste no acaba de despegar.
Mucha culpa de todo ésto la tiene Windows Vista, que provocó que muchos usuários se niegen a dejar Windows XP y que unido al nuevo fiasco de Windows 8 y su poca aceptación, no se actualicen los equipos.
Windows 7 se mantiene firme, con casi el 50% de cuota y el primero de la clasificación, pero seguido con casi el 30% por el Windows XP y con una clara tendencia a mantenerse, lo cual compromete la seguridad de los equipos y por tanto de muchas empresas.