Como ya ocurriera con Sony con su gama de portátiles gama Vaio, Toshiba abandona también el mercado de consumo, el dirigido a los usuarios domésticos, para centrarse en aquel que si le aporta beneficios que es el profesional.
Como vemos, no es un abandono, sino una retirada parcial, ya que seguirá vendiendo portátiles, pero únicamente los de gama profesional, así que veremos como desaparecerán de la venta en las grandes superficies.
En la nota de prensa difundida indica que se centrará únicamente en los portátiles dirigidos a empresas y que todavía aporta valor y dividendos a la compañía.
Se aprecia así como los tablets van cogiendo cada vez mayor presencia en nuestras casas y cada vez se venden menos portátiles y ordenadores de sobremesa. Esto afectará también a sus centros de asistencia técnica (SAT) y a su presencia internacional, que se recortará de 32 a 13 países, así como a recortes de personal.
Malas noticias que sin duda no gustarán a aquellos usuarios que han comprado recientemente un portatil Toshiba y que ven como pueden tener dificultades a la hora de repararlo en caso de avería.