Según The Guardian, el fin de los famosos netbooks está cerca y se producirá durante el primer trimestre del 2013, una vez que se agoten las existencias disponibles en los almacenes de Asus y Acer que han sido los dos únicos fabricantes que han seguido produciendo este tipo de equipos durante el segundo semestre de 2.012.
La caída de ventas de este tipo de dispositivos se viene produciendo de manera constante desde la introdución de las tabletas de bajo coste y los smartphones.
Corría el año 2007 cuando comenzaron a aparecer estos equipos en el mercado, cuyo principal aliciente era su precio, y la ausencia del Ipad y de cualquier otro tablet. Disponían de un procesar que consumía poca batería, con una pantalla de 7″ y que principalmente contenían Windows XP como sistema operativo, lo que al final se ha convertido en un problema para este tipo de dispositivos por el coste de su licencia. Los que venían con Linux apenas tuvieron aceptación aunque fueran más económicos.
Sus principales ventajas eran la alta duración de la batería y el peso, pero que con la aparición de los tablets económicos estas dos cualidades han quedado eclipsadas, ya que éstos últimos son mucho más fáciles de portar y la duración de la batería es mayor, sumado a un precio menor.
Todo ésto, según las previsiones de la consultora NPD, que la venta de tablets superará a la de portátiles durante el 2.013. Ya no hablamos de que se venderán más tablets que netbooks, sino más que PORTATILES. Además, el 45% de los tablets que se venderán tendrán pantalla de 7″.
Todo ésto provocará que el volumen de consultas web que se hará desde este tipo de dispositivos crecerá exponencialmente, por lo que será fundamental que ADAPTEMOS la WEB de nuestras empresas con estas dos consideraciones:
En Intecnor somos especialistas en el diseño web para este tipo de dispositivos, así como en su reparación, por lo que dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda.