25 diciembre, 2014
reparacion portatiles
admin
En Intecnor reparamos portátiles en La Coruña desde hace ya muchos años, así que podemos sacar muchas conclusiones sobre las opiniones de nuestros clientes. Una de las averías típicas en los portátiles son las pantallas, bien sea por rotura o bien porque ya no muestra imagen y no se puede recuperar.
El motivo de esta entrada es dejar claro dos conceptos:
- Reparación de pantallas
- Las pantallas no se reparan. Una pantalla rota o con derrame de líquidos hay que cambiarla. Todavía hay gente que piensa que las podemos reparar. Salvo en algún raro casos de que el problema venga originado por un diodo, resistencia o inverter integrado en algunas pantallas y que motiva que no se ve, podemos hacer algo por recuperar una pantalla.
- En Intecnor, cuando cambiamos una pantalla, le damos su vieja pantalla al cliente, para que pueda comprobar que la pantalla ha sido cambiada y no reparada.
- Pantallas compatibles
- Todos los servicios técnicos que cambiamos pantallas podemos recurrir a dos tipos de repuesto de pantalla:
- Original
- Se trata de pedir la pantalla al fabricante del portátil. Esto nos lleva a dos problemas:
- Precio
- Si pedimos la pantalla al fabricante del equipo, ésta se dispara, con lo cual al cliente no le suele merecer la pena el cambio de pantalla, sino más bien un cambio de equipo, que es lo que normalmente los fabricantes quieren.
- Tiempo
- El tiempo se dispara, ya que los fabricantes no son especialmente rápidos en suministrar repuestos, principalmente porque su logística es mucho más lenta y además no es su principal negocio
- Compatible
- Debemos de cambiar el concepto de compatible en el ámbito de las pantallas. Hay mucha gente que piensa automáticamente en los consumibles para impresoras y en la mala calidad de muchos de ellos, con lo cual asocian a la pantalla compatible también como una pantalla peor. Debemos aclarar aquí un par de conceptos:
- Fabricación de pantallas
- Los fabricantes de portátiles no fabrican las pantallas, al igual que tampoco lo hacen con las baterías que traen sus máquinas.
- Los fabricantes únicamente ensamblan las pantallas en sus equipos.
- Hay muy pocos fabricantes de pantallas.
- La fabricación de pantallas se hace por terceras empresas, normalmente en Taiwan.
- Calidad
- En todos estos años que llevamos cambiando pantallas, NUNCA ha existido una reclamación por parte de un cliente sobre la calidad de las pantallas.
Con lo que debemos quedarnos es que las pantallas que se montan en los portátiles son de la misma calidad que la que éstos traen y además, que aunque no se compren directamente al fabricante del portátil, suele ser siempre exactamente la misma pantalla, con lo que habremos ahorrado mucho dinero y ganado tiempo.